La cifra de positivos crece en Lalín tras confirmarse el del alcalde y su mujer

o. p. / R. R. / R. G. / J. B. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

En Silleda ingresó en el hospital el primer caso detectado en el municipio

27 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coronavirus continúa su avance en Deza y Tabeirós-Terra de Montes, con presencia al menos ya en siete de los nueve municipios. Por el momento no trascendieron casos de infectados en Rodeiro y Agolada, sumándose la pasada jornada a la lista Silleda, Cerdedo-Cotobade y Dozón, en la que ya figuraban Lalín, A Estrada, Forcarei y Vila de Cruces.

Un jueves donde sin duda monopolizaba en la zona la actualidad sobre la enfermedad el anuncio del alcalde de Lalín, José Crespo, de que había dado positivo en el test, al igual que su mujer. Se trata del primer caso conocido de político en activo con coronavirus.

En Silleda trascendía el primer caso, con confirmación diagnóstica. Se trata de un vecino del rural, ingresado en un hospital compostelano y con una evolución favorable en planta. Había viajado hace quince días con el Imserso a Ibiza. El regidor agradeció que la familia avisase para comunicarlo y alertar a las personas que coincidieron con él. Y en Vila de Cruces se está controlado a personas que viajaron con el Imserso, tras el caso positivo.