Adjudican en 324.000 euros el afirmado de 19 viales en Lalín

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Taboada y Ramos acometerá unas obras que suman más de 7 kilómetros de trazado en su mayoría en la zona rural y que se financian con fondos del plan Concellos

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Lalín adjudicó esta semana el proyecto de afirmado de 19 viales municipales, en su mayoría de la zona rural. Será Taboada y Ramos la firma que acometerá estos trabajos, a los que optaban ocho empresas, por importe de 323.871 euros con fondos de la línea 1 del plan Concellos 2018-2019. El concejal José Cuñarro explicó los 19 caminos y pistas se sitúan en once parroquias así como en el casco urbano y su periferia, unos viales «que se ben están pavimentados non presentan un bo estado pola presenza de fendas ou pola perda do árido no pavimento».

El edil, que trabaja en este plan en coordinación con Nardo Seijas, manifiesta que ase acondicionarán «máis de 7 quilómetros, con actuacións que comprenderán reforzos de firme con mesturas asfálticas nalgúns casos e con formigón onde o pavimento existente sexa dese material; así mesmo tamén se inclúen dous muros de sostemento para reposición e ensanche dos camiños, en Gondoriz Grande-Vilatuxe e en Madriñán». Estas actuaciones deberán estar certificadas antes del próximo día 30 de noviembre.

Pistas y tres calles

Los trabajos incluidos en el proyecto son la pavimentación con hormigón del camino Casa do Monte-Bustelos, en Vilatuxe; refuerzo de pavimento en Cotarelo (Goiás); afirmado de un tramo en el camino de Montserrat (Donramiro); recrecido de pavimento de la pista de Moneixas; rampa en Gondariz Grande-Vilatuxe; camino a granja de Madriñán; pista de O Espiño al polígono Lalín 2000 (Filgueira); pista de Maceira al límite con Pedroso; rampa en el camino de Rodelas (Maceiras); camino Lagazós-Alfonselle (Lalín de Arriba); pistas en Val do Carrio, campo de fútbol de Cercio, de Cangas a Cancelas; Castro de Arriba, Saborida y Barciela (Vilatuxe). Y las calles Chorón, Acibros y Antonia Ferrín Moreiras.