EmporcArte reunirá las obras de medio centenar de artistas

Liñares acogerá una exposición sobre los pazos de Pontevedra


lalín / la voz

La concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, presentó la programación cultural de marzo, que mantiene hasta el día 13 la muestra de Maruja Mallo y Luis Seoane, y hasta el 22 Reb/veladas na paisaxe. El miércoles 11 de marzo, a las 10 y 12 horas en el Salón Teatro, alumnos de 4º a 6º de primaria de colegios de Lalín asistirán al cuentacuentos ilustrado dedicado a Maruja Mallo Metade anxo, metade marisco. El miércoles 18, a las 20 horas, se abre en Liñares la muestra de la Diputación Pazos de Pontevedra. Alí onde se detivo o tempo, que se estrena en Lalín. Cecilia Doporto, del museo Ramón Aller, destaca la novedad de que los visitantes podrán tocar y oler elementos que se muestran, desde alimentos a especias utilizadas en las cocinas pacegas. Estará dos meses.

El viernes 20, a las 20.30 en el museo, narraciones con la colombiana Carolina Rueda, con entrada gratuita hasta completar aforo. Al día siguiente ?mismo escenario y horario? actuará la orquesta de cuerda de Lalín, con dirección de Inara Vecbastika.

El jueves 26, a las 10 y 12 horas en el Salón Teatro, Teatro da Ramboia con O meu mundo non é deste reino, destinada a alumnos de los IES Laxeiro y Aller Ulloa. El viernes 27, a las 21.30 horas, para público en general con entrada a 5 euros ?3 estudiantes?.

El sábado 28 a las 13.30 horas se abre en el museo el décimo EmporcArte, con participación de más de 50 artistas. Además, se mostrarán originales de carteles de la Feira do Cocido. Ese día actuará Carlos Blanco a las 20.30 horas ?entradas ya agotadas?, organizado por Recycling, y se abre una nueva función a las 22.30 horas.

Y en la biblioteca municipal con motivo el 21 de marzo del Día Mundial de la Poesía habrá una exposición especial, y del 2 al 20 de marzo pueden entregarse poesías originales, firmadas o anónimas. El Día del Teatro, el 27, habrá a las 18 horas un taller teatral impartido por Coco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

EmporcArte reunirá las obras de medio centenar de artistas