Alba Forno se perfila como candidata a secretaria xeral del PSOE de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alba Forno Crespo se perfila como candidata a la secretaria xeral del PSOE de Lalín, que celebra el próximo viernes día 6 de marzo asamblea general para la elección de ejecutiva local. Forno Crespo se incorporó a la lista de las municipales de la capital dezana como número 2 en mayo del pasado año, secundando a Román Santalla.

Fuentes socialistas dan por hecho que Alba Forno estará al frente de una lista que confían sea única, aunque eso no se sabrá hasta el mismo día de la asamblea. En las últimas jornadas, ha contactado con distintos militantes para invitarles a sumarse al proyecto. Las mismas fuentes destacan la juventud y la implicación de la concejala socialista, al tiempo que consideran que puede aunar las distintas sensibilidades de la agrupación socialistas. «É unha boa candidata, xoven, e o partido ten que buscar novos perfiles», apuntaba ayer un militante.

Ruegos para el pleno

Dentro ya de la política municipal, cabe reseñar que los socialistas llevan hoy a pleno dos ruegos. El primero de ellos, para demandar mayor vigilancia de Policía Local y señalización en el entorno del colegio Xesús Golmar, de modo que se garantice que en días lectivos los autobuses del transporte escolar puedan aparcar en el espacio reservado para ellos, para evitar posibles accidentes y evitar retrasos en la entrada y recogida del alumnado.

La otra de las demandas se refiere a las pistas del rural, por su deficiente estado. Indican que la parroquia de Palmou es un claro ejemplo, con casos como el vial de Cruceiro hacia el local social que sigue por Pazos hasta A Estrada. La acumulación de agua y los socavones son una constante, por lo que demandan al gobierno una intervención urgente sin perjuicio de acometer luego una solución definitiva.