Lalín llevará a pleno el día 28 la bonificación del IBI para el futuro centro integral de salud


lalín / la voz

El gobierno lalinense llevará al pleno ordinario del día 28 la solicitud cursada por el Sergas para la bonificación del 95 % del ICIO para la construcción del futuro Centro Integrado de Saúde (CIS) por tratarse de obras de especial interés o utilidad municipal. La concesión de licencia de obra para esta infraestructura quedó sobre la mesa en la junta de gobierno local de esta semana, al atender los ediles los criterios de los departamentos municipales implicados, que consideraban que al tratarse de un proyecto de interés general implica que la tramitación de las correspondientes bonificaciones debían abordarse con carácter previo. Por ello se decidió atender la interpretación de los técnicos y optar por ser más garantistas al esperar a la aprobación en pleno de la bonificación del 95 % del ICIO antes de otorgar la licencia de obra, descartando así que pueda haber algún obstáculo futuro con las obras del CIS.

En esa junta de gobierno local sí se aprobaba la contratación de la empresa encargada de redactar el proyecto de urbanización, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud para las obras de urbanización de la parcela donde se construirá el Centro Integrado de Saúde. La firma Arco Consultoría Técnica y Proyectos llevará a cabo estas labores, con un coste de 17.500 euros, al ser la que presentó la oferta económica más ventajosa.

El próximo lunes, día 24, habrá comisiones informativas previas al pleno del viernes donde el gobierno local dará cuenta al resto de grupos políticos de esa decisión de aplazar la concesión de la licencia de obra y aprobar primero la bonificación del ICIO. Será después de que el Sergas abone este impuesto a las arcas municipales cuando se procederá a otorgar la licencia. Al llevar ya de inmediato a sesión plenaria este asunto se persigue agilizar plazos para seguir avanzando en la tramitación de la citada infraestructura sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín llevará a pleno el día 28 la bonificación del IBI para el futuro centro integral de salud