Bautizo de un cacharelo en Lalín

LALÍN

miguel souto

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 23 • A partir de las 17.00 horas • barrio de A Cacharela • Lalín • Los vecinos del barrio de A Cacharela de Lalín tienen ya todo preparado para celebrar este domingo su tradicional Entroido, que en esta ocasión cumple su décimo tercera edición. Si las previsiones meteorológicas no fallan, los asistentes disfrutarán de un día de sol y unas temperaturas primaverales. Tanto que, dicen los organizadores, que no saben si se acostumbrarán después de unas últimas ediciones pasadas por agua y movidas por los vientos de algún que otro temporal sin olvidar la nieve y el frío de una edición no muy lejana.

Ayer los representantes de la agrupación vecinal lucieron palpito y disfraces ante una tienda de indios y portando cabelleras. Celso Fernández Sanmartín y Tito explicaban que este año habrá 16 cacharelos que saldrán la tarde del domingo y a los que se suma uno más que se bautiza este año. Y un aviso: «os que veñan disfrazados non levarán cos toxos», con los que los cacharelos golpean al público que no lleve disfraz. La fiesta empezará a las 17.00 horas bajo la carpa y habrá postres variados chocolatada y servicio de bar. El plato de postres con caña y licor café costará 1,5 euros. Este año la organización cobrará un euro por el vaso y a los que lo devuelvan se les devolverá el dinero con el fin de generar los menos residuos posibles.

Los participantes en la fiesta podrán disfrutar también de una tarde de juegos tradicionales de la mano de Paporrubio y sus creaciones.