El Festival Atlántica de narración oral recalará en Lalín

La Voz

LALÍN

Las actividades se ofrecerán entre el 10 y 20 de marzo, con sesenta funciones

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Internacional de narración oral Atlántica llegará, en su octava edición, a nueve concellos gallegos y contará con hasta 60 funciones dirigidas específicamente al público infantil y otras al adulto. Soledad Felloza, directora del Festival, destacó la calidad de los contadores que participarán este año, y que proceden, además de Galicia, Zamora, Huesca, de diversos países del mundo, entre ellos, Colombia, Venezuela y Brasil. En una simbólica unión de los dos lados de los mares.

La gala inaugural será el 11 de marzo, en el Teatro Principal de Santiago, y contará con la presencia de María da Pontraga, José Luis Gutiérrez «Guti», F. Sanmartín, Soledad Felloza, Sandra Araguas, Aline Cántica & Chicó do Céu, Fernando Saldaña, Cris da Caldas, Quico Cadaval, Charo Pita y Santi Prego. Este espectáculo y la sesión de cuentos del 14 de marzo son las únicas actividades de pago del Festival. Además, al concierto de la Banda Municipal de Santiago, del mismo día, se accederá gratuitamente pero previa retirada de invitación en la taquilla del Principal. Todas las demás será de acceso libre y gratuito.

Las narraciones orales llegarán a los municipios de Santiago, Ferrol, Pazos de Borbén, Teo, Bertamiráns, A Coruña, Lalín, Ourense y Vigo.

En la propuesta, además de las propuestas dirigidas al público en general, se organizan varias propuestas para escolares de Santiago, Teo, Brión, y también se llegarán las narraciones orales al aula de Pediatría del Chus.

En Santiago, el 12 de marzo, en el centro xove de Almáciga se escucharán los cuentos de Ghaled Jaber, que recogió las historias contadas por su abuela en un libro; y de Santi Prego. Las historias llegarán al Gaiás y a los centros socioculturales de Vite, Fontiñas y Conxo. En Lalín recalará el festival el día 20 de marzo con Carolina Rueda y su Xogo das sombras, desde las 20.30 en el museo Aller.