Y el Arena se volvió a vestir de gala

LALÍN

E CUIÑA

En un espectáculo televisivo en que se invistió comendador del Cocido a Bertín Osborne

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de teóricas concepciones políticas distintas, en el 2015 se notó de modo pragmático que hubo cambio de gobierno local en Lalín porque se empezaron a cerrar las calles del centro urbano los fines de semana y porque en la Feira do Cocido desapareció la Encomenda, el palco de autoridades se minimizó y la gala de televisión retransmitida desde la capital dezana solo aguantó un año. De igual modo, se sabe que volvió el PP porque no hay cancilla en la Principal, la Encomenda campa a sus anchas, habrá mañana un palco de autoridades mayor que nunca en el Km. Cero y el Lalín Arena recibió de nuevo a Gayoso como maestro de ceremonias de un espectáculo televisivo que sigue teniendo tirón en la capital dezana.

Hubo colas para entrar, aunque en las gradas laterales del multiusos aún cabría más gente. Gradas donde se concentró una juventud que no paró de reir, de autosaludarse al verse en las pantallas y de darse los besos que en el día de San Valentín se pedían a quienes seleccionaba la cámara del amor de TVG. Lalín es una fiesta durante este fin de semana y empezó ya ayer por la noche.

«Me alegra muchísimo que volváis a tener aquí esta gala, es importante para aquí, es bueno venir y que esté otra vez». Lo dijo Bertín Osborne, que estuvo ya en 2005, antes de jurar defender el Cocido como comendador, con una ironía sobre las fórmulas de los diputados en el Congreso y poniendo paridad al comprometerse a degustarlo con «comendadores y comendadoras».

Crespo, que invitó a toda Galicia a visitar mañana Lalín y pronosticó que no lloverá hasta las siete de la tarde, refrescó el latinajo que dejó de soltar en el 2016, con el conselleiro Román Rodríguez imponiendo la capa al cantante.

La gala contó con la asistencia del eurodiputado de Lalín Nicolás González Casares, y del PSOE estaban también las concejalas Alba Forno y María Jesús Sánchez. El gobierno local estaba al completo, y ocupaban lugares preferentes alcaldes como Luis López (Rodeiro) y Verónica Pichel (Forcarei), así como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.