El Lalinense mandó durante todo el encuentro frente al Tenerife

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los canarios perdieron un vuelo y tuvieron que viajar en coche desde Madrid

08 feb 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

?Durán, Adrián (4), Losón (2), Porto (2), Pachi (3), José (3), Rubas (3) -equipo inicial-, Ivi, Iago, Ramón (2), Bruno (1), Jorge (5), Tate (2), Manuel, Roberto (2) y Aser (2)

?

Lionel, Padrón, Marrero (8), Joel (2), Brito (3), Rubio (4), Marco (4) -equipo inicial-, Correa, Daniel, Acorán, Castro (1) y Manuel

Tanteador cada 5 minutos: 4-1, 6-2, 10-5, 12-7, 12-9, 14-10 (descanso); 16-13, 20-14, 21-17, 23-18, 28-20 y 31-22 (final)

Árbitros: Daniel Álvarez y Luis Medio, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Porto y Rubas del Lalinense y dos a Castro y una a Marco del Tenerife.

Incidencias: 280 aficionados en el viejo pabellón municipal de Lalín.

El destierro sentó bien al Lalinense y doblegó con cierta comodidad al Tenerife por 31-22. En el pabellón municipal, con la afición casi a pie de pista, siempre mandó en el marcador. Un choque tan frío como la temperatura, que comenzó con hora y media de retraso tras perder los canarios un enlace de su vuelo en Madrid, lo que les obligó a viajar en coche desde la capital hasta Lalín. Un cansancio añadido que les pudo también pasar factura, además de desplazar a solo doce jugadores. Hubo errores por ambos bandos, más en los visitantes, aunque los rojinegros tampoco tuvieron su mejor partido, quizás contagiados de un rival que a pesar de su mejoría en las últimas jornadas se encuentra antepenúltimo en la tabla. Este triunfo les afianza en la primera posición de la tabla, haciendo así bueno el empate cosechado a domicilio frente a otro conjunto de las islas, el Lanzarote.

Pachi y José firmaban los dos primeros goles para los dezanos, que obligaban al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto con tan solo seis minutos disputados y con un 5-1 en contra. Pero los canarios no conseguían enjuagar la distancia, que mediada la primera parte era significativa con un 10-5. Pero tras sendas exclusiones de los locales, aprovechadas por el Tenerife, el marcador se ajustó a un 12-10. Ese apuro fue solucionado con solvencia por el cuadro que entrena Pablo Cacheda, que al descanso se fue con un 14-10 a su favor.

En la segunda parte los canarios intentaron acercarse en el electrónico, en busca de abrir alguna brecha en la moral rojinegra. Tan solo lograron acercarse a tres goles de diferencia, con 15-12 y 16-13. De forma inmediata eran contestados por el Lalinense, que estiraba su ventaja hasta los ocho tantos, dejando ya sin opciones a los visitantes. Solo quedaba que los minutos fuesen pasando para refrendar un triunfo en un choque donde hubo varias exclusiones por ambos bandos. Jorge fue el mayor anotador para los locales con cinco dianas, por cuatro de Adrián.