Bertín Osborne y Treixadura se suman a la gala do Cocido

La nómina se completa con Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre, entre otras actuaciones


Lalín / la voz

Bertín Osborne se suma a la nómina de artistas que este año actuarán en la Gala do Cocido que regresa este año al Lalín Arena el próximo día 14, coincidiendo en esta edición con la festividad de San Valentón, El cantante, presentador y aristócrata madrileño actuó ya en la Gala do Cocido en la edición del 2005. En aquella ocasión, el cantante atendió a un nutrido grupo de fans que hicieron cola para sacarse fotos con él o pedirle un autógrafo.

A las suyas se sumarán en este Luar do Cocido las actuaciones del grupo Treixadura que ya formó parte del cartel de las últimas fiestas de As Dores y fue la estrella de la jornada de la Feira do Cocido del 2018 en el que se celebraba el 50 aniversario con un concierto por la tarde.

También actuarán en la gala do Cocido del día 14, Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre que ofrecieron un concierto de tarde el pasado año el domingo de la Feira do Cocido poniendo el colofón a la celebración.

A ellos se suman Manuel Andrade y Fátima Pego, Son Lalín la orquesta Compostela y la orquesta Ciclomanía. Nombres que se añaden a los ya anunciados de Luz Casal, Soraya, Roi Méndez, Ricky Merino, Efecto Mariposa y Carlos Jean.

Un año más, las agrupaciones musicales lalinenses también estarán presentes en la gala con las actuaciones del grupo de música y baile tradicional A Carballeira de Cercio, los bailarines de Scene Ballet y el grupo De perdidos al trío. Una nómina extensa a la que se añadirán en el capítulo musical las intervenciones y actuaciones de os recanteiros del programa.

Desde el Concello de Lalín se recuerda a los vecinos que las invitaciones se podrán retirar el próximo martes, día 11, a partir de las 11.00 horas en el consistorio lalinense hasta completar el aforo.

Al igual que otros años en los que se celebró en Lalín la gala, el número de invitaciones posibles a retirar es de dos por persona que acuda al consistorio.

El viernes, día 14, las puertas del Lalín Arena se abrirán a las 20.30 horas para . El pabellón dispone de capacidad para unas 3.000 personas.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, anunció en el acto de presentación de la Feira do Cocido en Madrid que la ONCE dedicará el año que viene un cupón al Cocido.

En el acto apuntó, refiriéndose al alcalde, José Crespo, que «el año que viene si tú nos dejas, y cuando se cumplen diez años de aquel cupón (en 2011 la ONCE hizo un cupón dedicado a la Feira do Cocido) cuando llegue el Carnaval volveremos a hacer otro cupón del Cocido de Lalín ya internacional».

Miguel Carballeda se congratuló de que la Feira do Cocido haya sido reconocida como la primera fiesta gastronómica de España reconocida como Fiesta de Interés Turística Internacional apuntando que «que es la primera y además gallega».

Un cocido solidario

La presentación de la LII Feira do Cocido tuvo lugar en la Casa de Galicia. Carballeda trasladó también al regidor el compromiso de realizar a partir del año que viene en Madrid un cocido multitudinario solidario del grupo social ONCE, el Concello de Lalín y todos los que se quiera sumar. En el acto explicaba que ese compromiso social lo habían cerrado «en un cuartito de hora» indican que que a ese cocido podrán sumarse «todos los que se quieran incorporar, cada uno pagaremos nuestro cocido y la mayor parte irá para una organización social para la gente que lo necesita y haremos cada año un cocido para 1.111 personas».

La presentación en la Casa de Galicia estuvo presidido por el alcalde, José Crespo, que estuvo acompañado entre otros por Sonsoles Ónega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bertín Osborne y Treixadura se suman a la gala do Cocido