La oposición subraya que Crespo prometió una ambulancia que dice inviable

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición subraya la contradicción de Crespo con la ambulancia medicalizada.

En nota conjunta, CxL y BNG consideran que es grave el reconocimiento tácito del alcalde «de ter mentido ao pobo de Lalín, cando no libro da vergoña no que recollía o seu programa electoral, prometeu unha ambulancia medicalizada para o noso concello. Agora, despois de mentir, por riba ten os arrestos políticos de acusarnos de demagoxia nunha cuestión na que xa é evidente que enganaron conscientemente aos veciños, ao dicir agora que esta ambulancia ‘é só para as cidades’».

Reprobación de Crespo

Ante la gravedad de la mentira y la respuesta políticamente «chulesca» de acusar a sus grupos de demagogia, cuando era una promesa electoral del PP, lleva a los dos grupos a solicitar en el próximo pleno la reprobación de Crespo, al admitir de facto que mintió en una cuestión que causa alarma social, a los que se añade «a inxustificable expulsión de Vilariño do pleno, para calar e amordazar politicamente» a representantes de Lalín.

Añaden que la mayor inversión histórica de sanidad en Lalín, «para dor de Crespo», la firmó y convenió el anterior gobierno con la consellería, acusando al alcalde de colgarse medallas que corresponden al trabajo de otros. Cuíña dijo que los ataques personales que sufre del PP demuestran que quieren acabar políticamente con él, pero las dos veces que lo llevaron a la justicia, perdió el PP. Apunta además los intentos de involucarle en la Púnica, hasta que se descubrió que era Crespo quien se entrevistaba con ellos y no Cuíña, quien «tivo a xenerosidade de esquecer».

Desde el PSOE sostienen que Crespo emuló los engaños de Feijoo sobre la ambulancia para Lalín, y dio un paso más «na súa particular obstinación por facer política mentíndolle aos lalinenses», al apuntar como inviable la ambulancia que prometió en su programa, y defender el PP en julio ante una moción del PSOE que pedía una ambulancia de soporte vital básico que era necesario ir a máximo y debía pedirse medicalizada. El PSOE acusa a Crespo de desvergüenza política y pide explicaciones ante esta mentira.