Siete carrozas participarán en el concurso de carrozas del Cocido

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete carrozas participarán en el concurso de la Feira do Cocido el domingo día 16, para el que se publicaron ayer las bases en el boletín de la provincia y que destina 5.300 euros ?2.000 el primero, 1.500, 1.000, 500 y 300 para los otros cuatro primeros?. El jurado valorará «as carrozas mellor organizadas en relación coa temática da feira, as mellor elaboradas de maneira artesanal, o esforzo orixinado, a mensaxe social e a orixinalidade». De los siete participantes, cuatro son cooperativas: Botos, Aprodeza, Val do Deza de Goiás y Castro de Cabras, junto con Sello, A Carballeira de Cercio y Cabaleiros de Lalín.

Entroidos tradicionales

Participarán en el desfile varios entroidos tradicionales, como el Folión de Mormentelos, felos de Maceda, vellarróns de Riós, y los entroidos de Samede y Cobres. De agrupaciones musicales y comparsas se contará con Os Dezas de Moneixas, Carballo da Manteiga, Os da Caña de Marín, Cor Café de Pontevedra, Canecos de Poio, Amoriños de Bora, Maisquedanza, Os Miúdos de Arcade y Clube Kung Tai de Lalín.

En cuanto a las charangas por las calles de Lalín, se contará con cuatro: Leña Verde, Los Verbeneros, Kilómetro 0 y Ardores.

En relación al Cocido, el concejal Avelino Souto promocionó la feria en un foro de nuevos emprendedores del Basque Culinary Center, en San Sebastián, a través de videoconferencia. Souto les trasladó la importancia de la agricultura y de los ganaderos como base de la cadena alimentaria y de la gastronomía, y expuso la importancia de la cita gastronómica anual de la capital dezana, que alcanza además este año el reconocimiento como fiesta de interés turístico internacional.