Santalla anuncia que la moción de la ambulancia volverá a presentarse


lalín / la voz

El portavoz socialista, Román Santalla, lamentó que una de las cuestiones que quedó en el tintero en el pleno suspendido el viernes fuese la de la ambulancia. Anunció en Radio Voz que «volveremos levar a mesma proposta que presentamos al pleno extraordinario, solicitando unha ambulancia medicalizada e, no seu defecto, unha de sopote vital básico que preste servizo as 24 horas». Dice que está claro que Lalín precisa otra ambulancia de forma inmediata, por eso piensa que «non podemos estar esperando anos por unha medicalizada que incluso pode non vir nunca e que mentres tanto a veciñanza de Lalín siga sen recursos».

Apunta que expertos del partido les indican que es muy difícil lograr una ambulancia medicalizada para una localidad como Lalín, «por iso somos coherentes e responsables e pedimos que mentres isto non se cumpra se dote dunha de soporte vital as 24 horas e non as 12 que agora defende o PP». Recordó que en julio fue el PP quien pidió la medicalizada «e agora retroceden e falan dunha de soporte vital que nós esixiremos que funcione durante 24 horas. Neste asunto tan importante tamén é preciso chegar a un consenso e nós poñerémonos de acordo con quen sexa para que Lalín conte dunha vez cos medios de emerxencias que se precisan para atender con garantías á poboación».

Por último, el socialista puso en entredicho que el PP rebajase a 16.000 euros la ayuda al Rali do Cocido. Cree que es un error, porque pese a salir del Nacional, es un evento de máxima importancia para Lalín y la comarca que debe apoyar el Concello al máximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santalla anuncia que la moción de la ambulancia volverá a presentarse