El Camiño de Inverno y el Cocido de Lalín coparon el protagonismo de la provincia en la feria Fitur

La Voz

LALÍN

Cedida

Undécima etapa de la ruta jacobea entre Rodeiro y Lalín, de 22 kilómetros, con medio centenar de participantes

26 ene 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que cerraba ayer sus puertas en Madrid tuvo entre sus protagonistas de la provincia pontevedresa al Camiño de Inverno y el Cocido de Lalín. Durante el certamen se anunció la inversión de 3 millones de euros durante este año para la recuperación y señalización de la ruta jacobea que entra en tierras gallegas a través de Deza. Está previsto actuar en trece municipios, entre ellos los de Rodeiro, Lalín y Silleda. La Xunta prevé presentar en febrero el plan de trabajo para la puesta en valor de esta ruta jacobea, que crece año a año tras su oficialización en el 2016.

El otro hecho destacado en Fitur nos lleva a la Feira do Cocido de Lalín, al avanzarse su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se convertía en la duodécima de estas características en Galicia y la primera cita gastronómica de toda España en lograr este distintivo. Supone un impulso para crecer en número de visitantes, tras más de medio centenar de ediciones y con un variado programa de actos paralelos durante meses.

Por otra parte, más de medio centenar de personas recorrió este domingo la undécima etapa entre Rodeiro y Lalín del Camiño de Inverno, de 22 kilómetros de longitud, en una campaña para su promoción de esta ruta jacobea que se incluye dentro de la campaña Deza, dous Camiños, un destino. Muchos participantes aprovecharon para degustar después un cocido en la capital dezana en restaurantes que participan en el Mes do Cocido.