Una revista para el Camino en Lalín

LALÍN

Miguel Souto

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Asociación de Empresarios de Lalín fue escenario ayer de la presentación del número 2 de la revista Itineris Decensis Camiños Xacobeos Dezanos que lleva por título Utreia et suseia ,el saludo completo a los peregrinos, ahora sustituido por un «bo camiño», y editada en papel y digital. La Calzada y la Torre de Lalín, las catorce etapas del Camiño de Inverno, las experiencias de peregrinación de Daniel Antelo y José Antonio Ibáñez junto con una charla con Damián López Pérez son algunas de las propuestas que recoge la revista. En ella se incluyen además artículos de Xoán Carlos García Porral, Daniel González Alén y Antonio Vidal Neira.

Por su parte, Roteiros de Lalín hacía ayer una valoración muy positiva de la marcha de la campaña Deza, dous Camiños, un destino.

Un proyecto colaborativo entre Roteiros de Lalín, la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago y la AED que sumó múltiples colaboraciones de personas y colectivos, la implicación de los concellos y contó con el respaldo de la Xunta a través de O teu Xacobeo. Desde Roteiros se destacó la buena acogida de las rutas y las actividades que se fueron llevando a cabo y que sirven también de escaparate para dar a conocer la zona. Para el próximo domingo, explican, cuentan con 50 personas inscritas para participar en la que será la etapa número once del Camiño de Inverno entre Rodeiro y Lalín. Las tres etapas restantes está previsto que se lleven a cabo en marzo con la llegada a Compostela.