Sciencia School espera tener cerrado el acuerdo definitivo de compra del Sagrado Corazón en un plazo de entre 10 y 15 días

Paralelamente se presentará el concurso y disponen de ese tiempo de margen que permite el Juzgado para cerrar el trato


Los trámites administrativos de cara a la compra del colegio Sagrado Corazón de Lalín por parte de Scentia School continúan avanzando por buen camino. Hoy, Francisco Guerrero, administrador general de Scientia School señalaba que el Juzgado y la propia ley concursal permite disponer de dos semanas desde que se presenta la solicitud de concurso para poder cerrar un acuerdo que, en estos momentos se encuentra ya muy avanzado.

Guerrero explica que esperan tener cerrado el acuerdo definitivo en el plazo de diez días a dos semanas. De momento, apunta, "se está avanzando bien",indicando que "es un tema de plazos y de tiempo" y que "seguimos trabajando". El día 26 se acababa el plazo dado por el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra al colegio para presentar la solicitud de consurso, de ahí que durante las próximas dos semanas los dos procesos vayan concurrir de forma paralela sin que eso entorpezca la negociación ya que una vez se presenta una petición de concurso pasa un tiempo hasta que se acepta y ese es el margen de tiempo del que Scientia dispondrá para acabar de cerrar los trámites administrativos. Un acuerdo que lleva su tiempo y que exige un arduo papeleo.

Scientia School cuenta desde el primer momento con el apoyo del Banco Sabadell, principal acreedor del colegio Sagrado Corazón; Guerrero destacó ayer de nuevo el apoyo total de los socios minoritarios del centro, que ellos mismos hicieron ya público estos días, y expresó también su agradecimiento al apoyo brindado por el alcalde de Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sciencia School espera tener cerrado el acuerdo definitivo de compra del Sagrado Corazón en un plazo de entre 10 y 15 días