La Feira do Cocido, Fiesta de Interés Turístico Internacional

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, anunció en Fitur que será reconocida así en próximas fechas


La Feira do Cocido de Lalín alcanza su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así lo anunciaba en Fitur la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, acompañada por el conselleiro Román Rodríguez, el alcalde José Crespo y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Oliver avanzó que el reconocimiento se hará oficial en próximas fechas, tras confirmar a conselleiro y alcalde que cumple con todos los requisitos. La distinción es el máximo reconocimiento que se puede lograr en el ámbito turístico, algo que hasta la fecha lograron únicamente 11 celebraciones en toda la comunidad gallega, entre ellas, la Rapa das Bestas de Sabucedo. El Cocido se convierte en la décimo segunda en Galicia, y además en la primera fiesta gastronómica que alcanza la distinción internacional en toda España.

La cita gastronómica lalinense, que celebra su 52 edición el próximo 16 de febrero, logra de esta forma una distinción que viene persiguiendo desde hace años y que supone un importante reconocimiento para una fiesta que es cita obligada cada domingo anterior al de Entroido. El Cocido, que llegó a organizarse en Argentina, Venezuela, Alemania y hasta El Vaticano, suma un destacado contenido cultural al gastronómico, con un desfile de carrozas con un destacado aspecto etnográfico en su día grande, así como cartelistas y pregoneros de primera línea. Además, cuenta con una matanza tradicional que se desarrolla cada año en una parroquia del municipio, y actividades culturales paralelas dentro del programa Feito en Lalín. El Concello espera que la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional suponga una mayor proyección para la feria lalinense, a la que acuden cada año miles de visitantes. Además le permitirá acceder a una ayuda superior, de hasta 40.000 euros, a través de los acuerdos anuales con la Xunta.

;
Trucos para hacer el mejor cocido La selección de carnes, una cocción lenta, y el unto, factores clave para que el plato por excelencia de estas fechas nos sepa a gloria. Lo preparamos con un cocinero de Lalín que de cocidos sabe un rato

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Feira do Cocido, Fiesta de Interés Turístico Internacional