Lalín retomó la Mesa contra la Violencia al amparo de la Secretaría Xeral de Igualdade

Susana López Abella destacó la labor del Concello en esta materia y en la de igualdad


Lalín / la Voz

El Concello de Lalín retomó ayer la mesa local de coordinación contra la violencia de género con un primer encuentro de sirvió de arranque. Una reunión que, explicaba la teniente alcalde y concejala de Política Social, Paz Pérez, fue participativa y que contó con la asistencia de representantes de los diferentes colectivos. La puesta en marcha en este «relanzamiento» se lleva a cara al amparo de la Secretaría Xeral de Igualdade que preside Susana López Abella, destacó la labor que lleva a cabo en Concello de Lalín en materia de violencia de género y en la de igualdad y señalando que «foron e seguen sendo pioneiros». La secretaria xeral se puso a disposición del Concello y de «esta e outras medidas tan necesarias para que un día podamos dicir que remata a violencia machista».

Significó la representación en esta mesa multidisciplinar de todas las instituciones del ámbito educativo, sanitario, policial y judicial. Una mesa que nace con un compromiso firme y que funcionará, apuntaba la edila, de forma transversal con todas las concejalías y cuyo trabajo supone una continuación del ya desarrollado con anterioridad.

Paz Pérez agradeció a la secretaria xeral el apoyo brindado y las facilidades para llevar a cabo la reinserción de las mujeres víctimas de violencia de género. Destacó la importancia de un trabajo y su capacidad de empoderamiento para «ter autonomía, unha independencia e sentirte útiles» recordando que «é algo que a violencia vai minando nas mulleres».

En la reunión de ayer, una vez la abandonaron los representantes políticos, las técnicas del Centro de Información á Muller, los representantes del Eume, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la unidad de violencia de género continuaron trabajando en el análisis de la casuística de la violencia de género en Lalín y la estadística y que hacen necesario el trabajo con datos protegidos.

La mesa de coordinación trabajará en la atención a las víctimas, pero también en la prevención y la sensibilización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín retomó la Mesa contra la Violencia al amparo de la Secretaría Xeral de Igualdade