Lalín presumió en Vigo de un cocido, que «case cumpre con toda a pirámide nutricional»


Lalín presumió ayer en Vigo de cocido en un acto celebrado en el centro comercial Camelias de la mano de Gadis y con una degustación a cargo de Álex Iglesias. El alcalde de Lalín, José Crespo, y la concejala de Turismo, Begoña Blanco, estuvieron acompañados por el diputado y edil vigués, Santos Héctor que alabó el cocido de Lalín y una fiesta que, recordó., está trabajando para conseguir que sea declarada de interés internacional. El regidor agradeció la presencia del diputado y edil de Vigo y su implicación desde ambas instituciones, el Concello y el gobierno provincial.

Santos Héctor por su parte puso el acento en que el cocido es un lato que se puede degustar todo el año y que dinamiza el interior. Destacó las innovaciones que se están sumando a la fiesta y a un plato que bebe de la tradición y que cree, debió inventarse ya cuando se inventó el fuego y que de poner una cazuela al fuego y echarle cosas debió salir «este extraordinario manxar». Un plato que, apuntó Crespo, parafraseando a un académico, es el único de la península ibérica que «case reúne e cumpre con toda a pirámide nutricional». Crespo destacó la ayuda de los patrocinadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín presumió en Vigo de un cocido, que «case cumpre con toda a pirámide nutricional»