Una pregonera para la Feira y Orgullo en primavera-verano fuera del Cocido


Crespo aprovechó la presentación para apuntar que está buscando una pregonera para la Feira do Cocido y que quiere que sea una mujer la que este año se encargue de esta tarea apuntando que «nos últimos dez anos só houbo tres mulleres e sete homes; nos últimos catro foron catro homes, e nos últimos seis ou sete tamén foron todos homes». Dijo que «xurdíronme pregoeiros homes, algúns xente tremendamente importante, moi mediáticos, e de traelos arrasariamos» y que dejará en cartera porque este año quiere que haya una pregonera.

Significó que «por se algún o pensa», que el Motococido no sustituye a los actos del Orgullo explicando que «estamos traballando nun evento potente» que tendrá lugar en primavera-verano y que estará desligado del cocido, como ya lo estaba últimamente. Explicó que la Festa do Orgullo «ímola tratar doutra maneira» y que tendrá como objetivo crear concienciación con el movimiento LGTBI.

En cuanto a las gestiones para intentar traer de nuevo la gala a Lalín, Crespo salió al paso de las críticas de Rafael Cuíña y apuntó que «non sei se presión é ir a falar co director e coa xente, eu a iso chámolle negociación». Dice que le está dando mucho trabajo porque el motivo de dejar de hacer en Lalín era económico por que a la televisión le resultaba muy deficitaria. Señala que «a Feijoo non lle pedín que trouxera a gala, e non o farei». Dice que de momento las posibilidades están al 50 % y que lleva desde octubre haciendo gestiones y que de conseguirlo sería más fácil mantenerla el año que viene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una pregonera para la Feira y Orgullo en primavera-verano fuera del Cocido