Panic alza el telón este viernes

o. p.

LALÍN

miguel souto

El festival de cine de terror se abre con un maratón en una edición sin desfile inicial y con el autor Manel Loureiro2003

13 ene 2020 . Actualizado a las 22:22 h.

El concejal de Cultura de A Estrada, Juan Constenla, explica que la localidad inicia su año cultural con Panic, el festival de cine de terror nacido hace 7 años. Con organización del Concello y colaboración de Juan Pedro Pérez, el telón se alza este viernes día 17 a medianoche, con el inicio de un maratón en Minicines Central hasta las 8 horas que incluirá las películas Cadáver; Zombieland: mata e remata; Infierno bajo el agua; y Reanimator. Como novedad, los chavales de institutos podrán acudir a las sesiones en pijama, una práctica que ya se vio en años anteriores.

El viernes día 31, a las 23.45 horas, se estrenará el corto Harp, con Lucas Terceiro como director y Jorge Castro en la fotografía. Juan Pedro Pérez destacó el «especial placer» de este estreno, por su colaboración en las siete ediciones del festival, «desde niños a ahora, ya en plan profesional, porque este corto lo moverán en festivales». Incidió así en la vertiente cultural del Panic, recordando la participación en el festival de muchos de los implicados en la web serie «A cortados», o el trabajo de Abel Carbajal en Laika, en Estados Unidos, tras haber colaborado también con el festival.

El mismo día 31, a medianoche, se proyectará Ghostland; el viernes 7 de febrero, One cut of the dead. Ese mismo día habrá una actividad de escape-room en el Principal a las 19.30 horas, para grupos de 6 a 8 personas; y se entregarán a las 23.45 horas los premios de los concursos de fotos y cortos de terror: para estos últimos, 300 euros de premio; para las fotos, para menores de 18 años dirigido a alumnos de IES, dos premios en vales de compra de Acoe de 100 euros, y 50 de accésit; y mayores de 18 años, un premio de 150 euros.

Panic contará con la presencia de Manel Loureiro, escritor de best sellers de terror, número 1 en España y entre los diez que más venden en Amazon en Estados Unidos. Será el viernes 24 a las 21 horas en el Principal, con firma de libros. El viernes 31, con cita a las 20.30 horas en Praza do Concello, juego de rol: «A dona do aserradoiro», 30 plazas para adultos y menores de edad solo con autorización paterna. Todas las actividades son gratuitas, pero precisan invitación que se puede retirar desde el lunes en Cultura ?también en Marxe para Loureiro?, e inscribirse para los concursos. El desfile inicial se cae este año por los problemas climáticos habituales al ser en enero.