CxL tilda de «desastre» las actividades navideñas de Lalín

Y el PSOE recibe críticas contra el parque de la Praza da Vila


lalín / la voz

Compromiso por Lalín calificó ayer de «desatre sen paliativos» las actividades programadas por el Concello estas navidades, salvando de la quema a la «honrosa excepción da aldea de Nadal, grazas ao traballo de Luchi Iglesias». Cargan los galleguistas contra la Cabalgata de Reyes, «máis propia da inauguración da Semana Verde de Silleda que un evento para as familias, nunha noite que tiña que ser máxica». Peludos sen Fogar, por su parte, lanzó una encuesta en su Facebook, para preguntar sobre la conveniencia o no de que haya animales en la cabalgata.

CxL cuestiona desplazar del centro urbano la tradicional carpa, la «chapuza impresentable do pseudo mercado de Nadal, que foi motivo de mofa de veciños e visitantes», un parque de atracciones de vergüenza con ponis con tanta vida como este gobierno, y una megafonía insoportable. Toda una lista que sitúa «no debe do desastre de xestión dunha concelleira, Karen Fernández Lamela, mestra da teoría durante anos pasados, e evidentemente fracasada no seu cometido, ás primeiras de cambio».

Aseguran que conocían ya su incapacidad política, pero añaden que ahora la tienen clara vecinos y comerciantes, «que non lembran un Nadal tan caótico dende hai lustros». La formación de la oposición dice que nunca tan pocos hicieron tanto daño en tan poco tiempo: habla de 100 % de efectividad, con unas de las peores fiestas de As Dores y una Navidad lamentable, de la que solicitarán todas las facturas para que Lalín sepa donde se dilapida el dinero de todos.

Praza da Vila, solo de mayores

Por otra parte, una publicación del PSOE lalinense anunciando la puesta en marcha del parque de Praza da Vila, recordando que fue un proyecto del anterior gobierno, sirvió para desatar las críticas de usuarios del parque. Cuestionan que no sirve para niños pequeños, que no tienen columpios para jugar, y consideran incluso que los elementos de juego son incluso peligrosos para los más pequeños. Critican además la falta de árboles y prevén un fuerte color en verano por la falta de sombras. Desde el PSOE se recordaron las limitaciones de Patrimonio al proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL tilda de «desastre» las actividades navideñas de Lalín