Inmovilizan en Lalín un coche que llevaba siete ocupantes y un perro

LALÍN

Guardia Civil

Dos adultos portaban en brazos en la parte trasera a un bebé de 5 meses, otro a un niño de 3 años y un tercero al can

31 dic 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

La Guardia Civil de Tráfico de Lalín procedió a la inmovilización de un vehículo en el kilómetro 297 de la carretera N-525, a su paso por el municipio lalinense, al viajar en su interior siete ocupantes y un perro, cuando su capacidad máxima era de cinco. Detectaron ese exceso de viajeros durante un dispositivo de control de alcohol y drogas este pasado domingo. El monovolumen circulaba al parecer con destino a Gerona y los agentes tramitaron las infraciones denunciadas administrativamente.

En la parte trasera del monovolumen, un Volkswagen Touran, viajaba un adulto que portaba en su regazo a un bebe de cinco meses sin sistema de retención, en la parte izquierda justo detrás del conductor. En el centro iba otra persona con un perro de raza pequeña en su regazo, sin sujeción, mientras en la derecha otro adulto llevaba a un niño de tres años que tampoco contaba con sistema de retención. Además del exceso de ocupantes el vehículo iba igualmente completo de equipos y efectos de los usuarios, según informaba hoy la Guardia Civil.

El vehículo permaneció inmovilizado hasta la llegada de un taxi para el traslado de los ocupantes en exceso del vehículo hasta Santiago de Compostela. Este caso llevó a la Guardia Civil a aconsejar no exceder la capacidad de los vehículos y a utilizar siempre, sin pretexto alguno, los cinturones y sistemas de retención obligatorios dado el riesgo que no hacerlo conlleva en caso de accidente.