Cuíña critica el exceso de contratos menores en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

CxL podría acudir a alguna de las mesas de contratación

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuíña, criticó ayer en Radio Voz lo que considera un exceso de contratos menores por parte del gobierno local y recuerda que era algo que les criticaba el PP cuando eran oposición. Indica que «a nos acusabánnos de que tirabamos moito dos contratos menores», señalando que son legales, pero que «é escandalosa» la cantidad.

Se queja de falta de información y acusa al gobierno local de recurrir a «subterfugios políticos vergoñentos» y de no facilitarles información recordando que acudirán a la Valedora do Pobo para quejarse porque no les facilitan datos sobre las demandas recogidas en las reuniones vecinales por las parroquias.

Se queja de que el gobierno les negó «un informe sobre incompatibilidades de algún concelleiro cos contratos». Quieren que el secretario les aclare si el Concello está realizando algún contrato con alguna empresa del padre o madre de algún concejal o concejala. Quiere que el secretario municipal se pronuncie al respecto, si es o no legal, y recuerda que dijo en su momento que «non ía xudicializar nada».

Apuntó que por las noticias que tiene se está preparando elecciones para elegir a los alcaldes de barrio «cos matices que lle queira poñer o PP». En cuanto a la oferta del regidor sobre la presencia de la oposición en la mesa de contratación, un puesto que sería para Compromiso, Cuíña indica que «xa veremos si entramos». Le parece bien la oferta aunque considera que «é un canto o sol porque os políticos nas mesas de contratación son presenciais e os que deciden son os técnicos», pero apunta que «igual a algunha iremos».

En la junta de gobierno del 2 de diciembre se incluía la aprobación de contratos menores para la reposición de globos de farolas en Miraflores, la compra de sillas plegables, ambos con carácter de urgencia. Así como otros para reparaciones en los cementerios, la compra de elementos varios para la biblioteca municipal y la contratación de un curso de relaciones laborales para el Foresta Lalín II.