La CEP y la AED promueven los planes de igualdad en las empresas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

09 dic 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Lalín será escenario hoy de una jornada informativa destinada a promover la implantación de planes de igualdad en las empresas de la comarca dezana. La iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) en colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). La jornada tendrá lugar en la sede de la patronal dezana, en Lalín, y se inicia a las 19.30 horas.

Esta acción da continuidad al I Foro Empresarial de Galicia para la Igualdad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la prevención del acoso y la violencia de género celebrado en la CEP el pasado 21 de noviembre. A las 19.40 horas serán presentadas a los asistentes las conclusiones del foro y a las 20.00 horas se abordarán las obligaciones legales en materia de igualdad, prevención del acoso y la violencia de género.

A las 20.30 horas se explicará a los participantes cómo diseñar e implantar un plan de igualdad en la empresa, así como los protocolos de prevención del acoso y violencia de género. Los talleres estarán dirigidos por Silvia Blanco, de la Fundación Nortempo.