Souto anuncia que el Arena abrirá desde enero de 7.30 a 22.30 horas

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Apunta una fuerte inversión en bicicletas, reposición de elípticas y cintas, con incorporación de monitores para rebajar la lista de espera de 200 niños en la piscina

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Deportes de Lalín, Avelino Souto, dio por concluidas oficialmente las obras de la cubierta del Lalín Arena, deteriorada por el pedrisco del pasado verano: «Pode haber algunha pingueira porque ten dúas capas de lana de roca, pese a que puxemos a calefacción para secala. Xa levaban días utilizando xogando, pero o remate definitivo sellando toda a cuberta foi nestes días de bo tempo». El edil avanzó que atendiendo a las demandas de usuarios a partir del 2 de enero se recuperará la media hora de cierre que tiene en los últimos meses la instalación. Pero en función de esas preferencias lo que se hará es abrir antes el Lalín Arena, porque aseguró Souto que es la demanda de los usuarios, por lo que el nuevo horario será de 7.30 a 22.30 horas.

El edil de Deportes apuntó además que tras analizar la situación de la instalación, se constata que a corto plazo habrá que acometer una importante inversión en maquinaria, sobre todo en la sala de bicicletas, ya que apuntó que los 25 ciclos estáticos que allí se concentran están bastante deteriorados. También en la sala grande se repondrán varias cintas de correr y se cambiarán las elípticas. Respondió a las críticas del PSOE sobre la gestión señalando que en su etapa «na sala de cross-fit o más caro que puxeron foron as ventás eléctricas, e deixárona sen material».

Aseveró además que aguantará los cuatro años de mandato como concejal del área: «Estamos fortes, e a tope coa concellalía», dijo. Y avanzó que con el comienzo del año mostrará cómo se programa esa área.

Falta de personal

Admitió que falta personal en el complejo, pero preguntó por qué en la anterior etapa de gobierno no se cubrieron algunas plazas, o incluso se despidió a gente del multiusos cuando son cargos que es obligatorio tener por ley, y pese a ello, no se repusieron. Avelino Souto criticó también que en los primeros cuatro meses del presente ejercicio se consumieron casi todas las horas extras de los trabajadores, a petición de la anterior concejala delegada, aseguró.

Explicó avances logrados en cuestiones como la piscina, tras recordar la existencia de deficiencias en monitores y socorristas durante la etapa del cuatripartito, que llegaron a provocar el cierre de la piscina por parte de Sanidade. Aseguró que hay actas por incumplimientos en la limpieza de esa instalación, «algo que hoxe temos solventado», afirmó. Frente al vaticinio de invierno de goteras hecho por el PSOE, apuntó las obras concluidas, sin esperar año y medio como para arreglar auditorio o UNED.

«Que non saquen moito peito da xestión do Arena. Por que non se renovaron os contratos de mantemento das máquinas, sen facer hai cerca de tres anos?», se preguntó. Dijo que pretende cubrir personal, sumando monitores, para ampliar cursillos en la piscina, y descongestionar así una lista de espera que alcanza los 200 niños en la piscina.