Lalín adjudicará la próxima semana el sistema de vídeo-acta para los plenos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación propondrá el próximo lunes a la junta de gobierno local la adjudicación del servicio de vídeo-acta del Concello lalinense, con cargo a la Edusi. El sistema, que podría estar en funcionamiento para el pleno de enero tan pronto se implanten las soluciones tecnológicas que acompañan a las propuestas de las dos empresas licitadoras, permitirá hacer el seguimiento de los plenos por streaming con señal realizada con tres cámaras, además de contar con un acta plenaria en formato vídeo, o hacer un seguimiento de los tiempos de intervención con un sistema telemático que podrá seguirse en dos pantallas de 43 pulgadas en el salón de plenos.

La mesa de contratación tendrán que hacer una propuesta de adjudicación entre las ofertas presentadas por las empresas Spica SL y Virtual Reality Solucions, con amplia experiencia ambas el sector audiovisual. Entre las características comunes de las dos ofertas figuran tres cámaras robotizadas que se activan en sincronía con los micrófonos encendidos para dar imagen y grabar al interviniente al tiempo que se registra un plan general.

Al tiempo que se realiza, se registran las sesiones en un grabador interno para su posterior archivo. La inversión para este nuevo sistema de vídeo-acta alcanza los 40.000 euros.