La EF Lalín premió a Ramón Blanco, Iker Hurtado, Mónica Meijome y al Rodeiro en su gala anual

La Voz

LALÍN

Cedida

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

La Escola Fútbol Lalín celebró este fin de semana su segunda gala anual para entregar los galardones de la temporada 2018-2019. Una fiesta por todo lo alto que contó con el respaldo del presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, así como el directivo Luis Serantes y el delegado federativo en Santiago, Javier Reyes. También acudieron alcaldes como los de Lalín y Rodeiro, entre otros representantes municipales y también de distintas empresas y firmas patrocinadoras.

En cuanto a los premios correspondientes a Deza, el de mejor entrenador recayó en el entrenador la pasada temporada del Monterroso y en la actual del Piloño, Román Blanco, mientras que como mejor equipo se galardonó al Rodeiro. En la categoría de jugadores, se hizo con el reconocimiento el delantero lalinense del Arzúa, Iker Hurtado, y Mónica Meijome, de la SD Bandeira, en categoría femenina. Mientras, en la primera ocasión en que se reconoció al fútbol gaélico dezano, se premió a Laura Nercellas y a Manuel Eiriz, ambos integrantes del Herdeiros de Dhais de Lalín.

Respecto a los galardones específicos de la propia EF Lalín, el reconocimiento al mejor jugador fue para el juvenil del equipo A, Daniel Gavieiro, mientras que también su equipo se llevó el galardón, tras cosechará el título y el ascenso a liga nacional la pasada campaña. Mientras, el prebenjamín B fue el que logró el galardón al conjunto más deportivo. El premio al mejor entrenador de fútbol 8 recayó en Silvia Diéguez, al frente del conjunto biberón del club. Por último y en este caso con el premio especial de la EF Lalín al mejor jugador del CD Lalín el jurado galardonó a Dani Gómez. Durante la gala se sorteó una camiseta del Celta.

fútbol