El día 30 se entregan los premios AEDeza con una cena

LALÍN

Cedida

El premio especial fue otorgado este año a Frigoríficos Bandeira

19 nov 2019 . Actualizado a las 16:34 h.

La AED fijó para el próximo día 30, a las 21.30 horas, en el Pazo de Bendoiro, en Lalín, la celebración de una cena de confraterninación que este año contará con Dozón como concello anfitrión, aunque como ya ocurrió en otras ocasiones el ágape tenga lugar fuera de este municipio a fin de poder contar con unas instalaciones amplias y adecuadas. El menú será el típico de A Gouxa e incluiría pulpo y carne ó caldeiro, además de una opción de carne asada, entre otras viandas.

El encuentro servirá también para entregar la V edición de los Premos AEDeza con el que se quiere destacar la labor de los empresarios. El Premio Especial AED será entregado este año a Frigoríficos Bandeira que el presidente de la AED, Antonio Lamas, apuntaba "seguramente é a empresa con máis volumen de negocio da comarca".

El premio al fomento del gallego es para la imprenta Marcaxe de Lalín; el galardón al emprendemiento se lo llevará Galitec y el premio a la internacionalización el Grupo Vilariño. A GSI Suministros Industriales le fue otorgado el destinado a  destacar la trayectoria. Joyería López Romero se lleva el premio del sector comercio y el bar Polo el de la hostelería. En la categoría de autónomos, los galardonados serán Alberto Mouriño y Aser Pereira. El jurado estuvo formado por la directiva de la AED.

A estos se suman un premio que otorga directamente el concello anfitrión, en este caso el de Dozón, y que fue otorgado a Facosa. El teniente alcalde, Adolfo Campos, apuntó que los propietarios de la firma son de Dozón y que adquirieron una parcela de casi 7.000 metros cuadrados en el polígono para una planta de hielo en seco.

Las entradas para la cena están ya a la venta en la AED. El precio es de 35 euros por persona y tras el ágape tendrá lugar la actuación de Lucía Pérez.