Azos programa el día 23 en el Centro Social de Lalín unas Xornadas en clave feminista

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

12 nov 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

El colectivo Azos adelantará al 23 de noviembre la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ese sábado desarrollará en el Centro Social de Lalín un variado programa de actos en sus Xornadas en clave feminista. Comenzará a las 9.30 horas con un almuerzo de todos los participantes, para después desarrollarse la primera ponencia y dinámica de grupo. Estará a cargo de Verónica Ledo y Almudena Fiunte bajo el título Unha ollada ecofeminista.

A las 11.30 horas se programó una actuación de la agrupación de baile lalinense Máisquedanza. Al mediodía será la segunda ponencia y dinámica de grupo, en este caso impartida por Ana Vega y Natalia González. Versará sobre Ferramentas para construción de relacións saudables. Tomará el relevo la música, con una sesión vermú a cargo de las pandereteiras de Zobra, antes de compartir una comida, animándose desde Azos a quienes acudan a «aportar algunha cousiña e sería xenial que fose vegana vexetariana».

Proyección de una película

Tras la comida habrá un faladoiro y una nueva actuación de las pandereteiras de Zobra a partir de las 16.00 horas. Después se programó la proyección de una película feminista, que pondrá el colofón a esta iniciativa del colectivo Azos de Lalín con motivo del 25-N. Estas jornadas se unen a otras acciones como las concentraciones en la Praza da Igrexa cuando fallece alguna mujer o también de sus hijos a consecución de la violencia machista.