La matriculación de vehículos repuntó en septiembre en la zona sobre ese mes del 2018


lalín / la voz

La matriculación de vehículos repuntó el pasado septiembre en Deza y Tabeirós-Terra de Montes respecto al mismo mes del pasado año. Si en el 2018 fueron 75 turismos los que comenzaron a circular, en esta ocasión la cifra se elevó hasta los 83. En Lalín fue donde más se matricularon, con 40, creciendo en 4 en la comparativa interanual, seguido de A Estrada con 18, uno mes que en septiembre del 2018. En Silleda subió la cifra, hasta 11 frente a los 8 de doce meses antes, y lo mismo ocurría en Vila de Cruces, que alcanzó 5 frente a las 3 previas.

En Cerdedo-Cotobade se aumentó de 2 a 4 matriculaciones de septiembre del 2018 al mismo mes de octubre, mientras Forcarei contabilizó 3, ninguna hace un año. Por contra, tanto en Agolada como en Rodeiro y Dozón se bajó. En el caso agolense con ninguna matriculación, por 3 previas; y en Rodeiro se cayó de 2 a 1, al igual que en Dozón.

El pasado septiembre se matricularon además 8 motocicletas, frente a las 10 de doce meses antes, sumándose 6 autobuses y 11 camiones o furgonetas. Solo fueron 3 los tractores industriales y otros 3 los ciclomotores, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La matriculación de vehículos repuntó en septiembre en la zona sobre ese mes del 2018