Cuíña advierte del posible incumplimiento de los plazos del Dusi

Considera que los «intentos de cambios do PP» acarrearon una demora en los tiempos, ya de por sí muy ajustados


El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, advierte de que «hai posibilidades serias» de que el Concello de Lalín no cumpla con la ejecución del 30 % del Dusi que de ocurrir, asegura, acarrearía «unha importante sanción económica». Cuíña achaca esta posibilidad «o intento que fixo o PP de cambiar varios proxectos» lo que habrá supuesto a su entender una demora en los plazos, ya de por sí muy ajustados.

Cree que «sería gravísimo non ter o 30 % estipulado» recordando que ahora se exige que esta parte esté presupuestada, ejecutada y pagada, algo que no pasaba el año pasado. En este sentido explica que «o ano pasado había que ter o 15 %, aínda que logo rebaixouse o 10 % pero nos chegamos o 15 %, e só tiña que estar orzamentado e contrato, non tiña que estar executado». Dice que le preocupa enormemente la situación de los fondos europeos «que traballamos nos» y que «si se chega a esta situación por cuestións políticas imos pedir responsabilidades á concelleira de Urbanismo e o rexidor, que é quen leva directamente esto». Preguntará, dice, a la técnica que lleva el Dusi que diga, llegado el caso, «so os motivos do incumplimento foron políticos ou técnicos».

Señala que le dijeron varios funcionarios que «houbo fortes discusión entre funcionarios e políticos» respecto a este posible problema en el comité del Dusi y apunta que ya solicitó mediante registro información a este respecto. Echa la culpa únicamente al PP de esta situación y cree que la causa son los cambios introducidos en vez de mantener, alega, los proyectos tal y como los gestó el anterior gobierno.

En cuanto a las obras de la Praza da Vila espera que quede bien y lamenta tantas prórrogas y se pregunta si va a haber alguna multa coercitiva alegando que «non pode ser que haxa diferentes varas de medir». Echó en falta en el mitin del PP que se hablara de las necesidades de Lalín, como son la autopista o sanidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cuíña advierte del posible incumplimiento de los plazos del Dusi