Los tecores gallegos acuerdan en Lalín crear una asociación

LALÍN

Cedida

31 oct 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

Lalín fue el escenario escogido para reunirse representantes de distintos tecores gallegos con el fin de constituir una asociación que los agrupe y defienda sus intereses. Nace bajo el nombre de Asociación de Tecores Gallegos (Ategal), con representación de sociedades de las cuatro provincias.

Desde Ategal aseguraban ayer que «las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo gallego que tanto van a afectar a la caza en Galicia, sin contar absolutamente para nada con la opinión de los cazadores ni de las sociedades de caza, ha sido el detonante que ha llevado a los responsables de los tecores gallegos a crear esta nueva asociación para intentar defender sus derechos y los de sus asociados». Entre sus objetivos figura la demanda de cambios legislativos en defensa de las responsabilidades de las sociedades de caza, así como «exigir a la Administración un reconocimiento social hacia la caza como herramienta de gestión, minimizadora de los daños, imprescindible para mantener un rural vivo generando recursos».

Acordaron solicitar reuniones con la Xunta para trasladar las inquietudes de los cazadores e invitar a todos los tecores gallegos a unirse.