Los padres del Sagrado Corazón saldrán a la calle el día 3 en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Constituirán una plataforma de afectados y recogerán firmas

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario comarcal de la CIG, Marcos Conde, señaló ayer que tras la reunión con los padres en el Salón teatro los asistentes preguntaron qué podían hacer. Desde la Intersindical explican que los padres quedaron en convocar na concentración que tendría lugar el domingo, día 3, en la Praza da Igrexa, en principio a eso de las 12.00 horas, alegando que a las concentraciones convocadas por el comité de huelga no podían acudir al tener lugar en días laborables y en horarios de trabajo.

No será la única medida que adoptarán, a esto se sumará por sugerencia de los sindicatos, la constitución de una plataforma de afectados y una recogida de firmas para instar a la Administración a tomar medidas.

Respecto a la respuesta de la Consellería de Educación que apuntaba que considera que se trata de un conflicto laboral en el que no tiene que intervenir y que no le consta ninguna incidencia lectiva, Conde apunta que es verdad que es un conflicto laboral y que de momento no pasó nada pero cree que «é como un barco que vai directo a unha fervenza a toda velocidade hacia un precipicio e non se ve a ninguén que vaia a virar o rumbo». De ahí que urja la implicación de la Xunta a través de consellerías como las de Educación y la de Política Social.

Desde el comité de huelga se apunta que se mantendrán nuevas reuniones con los padres.

Por su parte, desde la asociación de padres señalan que están pendientes de una reunión con el comité de empresa que ya había sido fijada pero que no pudo celebrarse finalmente por problemas de agenda de algunos de los asistentes y que está pendiente de celebrarse en breve. Entienden que es el comité de empresa el que representa a los trabajadores del centro educativo en preconcurso.

La directiva de la agrupación de padres del colegio lalinense mantiene contactos desde el inicio del conflicto tanto con el Concello de Lalín, en este caso con reuniones con el alcalde, como con la Consellería de Educación a la que también pidió información y asesoramiento.