Los motores rugirán el próximo domingo en Lalín 2000

La Voz

LALÍN

Orgullo Racing GZ organiza una concentración de coches solidaria, abierta a vehículos racing, tuneados y clásicos

15 oct 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Los aficionados al motor tienen una cita el próximo domingo, 20 de octubre, en el polígono industrial Lalín 2000. A partir de las 10 de la mañana comenzará una concentración abierta a vehículos racing, con preparación tuning y también a clásicos. Así lo indicaba esta mañana Ángel Pereira, presidente de Orgullo Racing GZ, organizadora del evento, manifestando que se espera la presencia de más de 300 vehículos: «Estará xente de toda Galicia e tamén de Asturias e Portugal», a una concentración a la que podrán sumarse más aficionados porque no es necesaria inscripción previa. Sí es preciso anotarse para otro de los atractivos de la jornada, las pruebas de drift (derrapaje), en las que hasta el momento se cuenta con una treintena de pilotos. Los asistentes podrán participar a lo largo de la jornada en distintos sorteos, y habrá además un concurso de sonido de escape: los decibelios contarán para hacerse con el triunfo.

Paulo de Sousa, vicepresidente de la entidad, indicaba que la exitosa concentración realizada hace unos meses en Vilatuxe aconsejaba un cambio de ubicación: «A zona quedouse pequena, e plantexamos facelo no polígono, e non houbo pegas con esta concellería», afirmaba en presencia del concejal Avelino Souto durante la presentación de la concentración en el consistorio de Lalín. El colectivo estradense Ocionautas colaborará también en el evento.

Un acto al que asistió también José Luis Factor, de O Mencer, porque la cita tendrá además un componente solidario. La organización solicita a quienes acudan el domingo a Lalín 2000 llevar alimentos para el colectivo, además de recogerse tapones para Amigos de Galicia.Factor explicó que las principales demandas son de leche y aceite, pero «todo é benvido», como alimentos no perecederos como arroz o pasta. Agradeció a Orgullo Racing GZ que cuente con la asociación en esta recogida de alimentos.