El gobierno dice que los plazos de Cuíña para ver datos rozaban el esperpento

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Lalín se muestra estupefacto por la «caradura política de Rafael Cuíña que pretende recriminar presuntos retrasos e irregularidades na entrega de documentación cando os tempos de entrega son moi inferiores aos do final do mandato pasado, cando el decidía e asinaba o acceso da oposición á documentación», y las motivaciones siguen los mismos criterios en que él se apoyaba.

Piden a Cuíña que deje de hacer el ridículo, y recuerdan que la petición de acceso a documentación de la denuncia presentada contra el Concello por Racso la tramitó el PP el 26 de abril, y se concedió para el 14 de junio, casi dos meses después, cuando era un documento que solo tenía que fotocopiar y entregar. En una de las cláusulas de acceso, como en caso la totalidad de sus decretos de acceso, se indicaba que la expedición de copias quedaba «a criterio do grupo de goberno», fórmula cuyo empleo CxL critica ahora desde la oposición.

El gobierno expone otros casos de retrasos en documentación cuando era oposición, como sucedió en la demanda del PP de un informe sobre las deficiencias en la resolución del contrato de la RPT. Lo solicitaron el 20 de diciembre del 2017, y el informe de Secretaría no se les entregó hasta el 24 de marzo.