Nace en Lalín la revista jacobea «Itineris Decensis»

LALÍN

E CUIÑA

La sede de la AED acogió la presentación de su primer número

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto colaborativo Deza, dous Camiños, un destino daba ayer un nuevo paso al presentar la primera revista dedicada a las rutas de peregrinación dezanas. Una publicación bautizada como Itineris Decensis que en su primer número incluye diversos reportajes e información sobre la iniciativa que promueven Roteiros de Lalín, la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago Lalín-Deza y la patronal dezana, en cuya sede se presentaba ayer el número de estreno de la revista.

Se trata de una publicación tanto digital como impresa. En ella se repasa el proyecto ya en marcha de recorrer el Camiño de Inverno en catorce etapa, con cuatro ya finalizadas. Además se analiza la repercusión que ha tenido el vídeo promocional sobre la rutas jacobeas dezanas que elaboró No Major Films y se hace balance de la conferencia de Aida Menéndez en la que presentó una guía sobre el Camiño de Inverno.

Un reportaje sobre las ventanas mostrador en la Vía da Prata en Deza, de José Luis Rodríguez Jácome, otro de Antonio Presas sobre el paso de esta ruta por Lalín y la noticia sobre el logo de Sé Senande completan la revista.