Lalín destina 20.400 euros a tres kioscos de tramitación electrónica en concello y Arena


lalín / la voz

El gobierno municipal de Lalín acaba de aprobar la contratación de tres kioscos de tramitación electrónica: serán 20.400 euros, en un contrato adjudicado a la empresa Tecnologías Plexus. Se trata de un proyecto enmarcado en la estrategia Dusi, y según explicaron fuentes municipales, serán instalaciones similares a un cajero automático, pero para permitir la realización de distintos trámites de administración electrónica, tanto con el Concello como con otras instituciones públicas. Las ubicaciones que se barajan son para la planta de entrada al castro tecnológico en uno de los casos; otro en la zona de Servizos Sociais; y un tercero que se situaría en el multiiusos Lalín Arena.

Se presentaron tres propuestas, pero una no se admitió por no haber acreditado la solvencia técnica en relación al contrato. No es el único contrato aprobado por el gobierno local en relación a la Dusi, ya que se contrata durante seis meses a la firma Rent a Brain Consultores, por un importe total de 17.266 euros para encargarse de cuestiones técnicas de tramitación de la estrategia e intentar agilizar plazos.

Calefacción para el consistorio

Por otra parte, se contrató con la empresa ACM Itenor la realización de reparaciones en la calefacción de la casa consistorial, para intentar disponer de ella este invierno. El coste de la reparación alcanza los 4.900 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lalín destina 20.400 euros a tres kioscos de tramitación electrónica en concello y Arena