Rebajan la pena de los 4 acusados por tráfico de drogas juzgados ayer

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

RAMON LEIRO

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer estaba fijada para las 10.15 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra la vista en la que se juzgada a cuatro hombres residentes en aquel momento en Lalín y A estrada por un presunto delito de tráfico de drogas. Las partes llegaron a un acuerdo que supuso la rebaja de la pena para los cuatro juzgados.

El fiscal pedía en el escrito de acusación una pena de siete o seis años de cárcel, según el caso, para los cuatro. El caso procedía del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín. Los cuatro acusados fueron detenidos en el marco de una operación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en el año 2016.

Los acusados aceptaron las condenas acordadas ayer en la Audiencia y ninguno de ellos ingresará en prisión, ya que el acuerdo lleva consigo la suspensión a cambio de someterse a una rehabilitación.

Entre los acusados se encontraba un hostelero de Lalín que aceptó una pena de tres años de cárcel y una de dos años uno de sus empleados acusado en el marco de la misma operación.

A estos se sumaban otras dos personas, un detenido en A Estrada y otro, ya reincidente, al que se le achacaba el supuesto suministro de cocaína entre los meses de marzo y junio del 2016 al acusado que regentaba un pub en Lalín. Para ambos el fiscal pedía una pena de seis años de prisión que se rebajó hasta os cuatro años.

En el marco de la operación llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín se llevaron a cabo diferentes registros, algunos de ellos en los domicilios de los detenidos en su momento. En ellos os agentes se incautaron de diferentes envoltorios que contenían cocaína, sustancia de corte, y una serie de útiles se supone que utilizados en la preparación y distribución de la droga, además de algún teléfono móvil, ordenadores, algún dinero en metálico a lo que se sumaba, en la casa de uno de ellos, útiles y aparatos utilizados en el cultivo de marihuana.