Rodando no Camiño llega a puerto

j. benitoj. b.

LALÍN

Cedida

Los usuarios de Medelo que hicieron la ruta jacobea fueron recibidos en el Obradoiro bajo un pasillo de paraguas

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo un pasillo de paraguas, las diecinueve personas que entre usuarios y trabajadores del centro de Cogami en Medelo realizaron la ruta jacobea desde Caldas de Reis, fueron recibidos ayer en el Obradoiro. Concluían así cuatro días por el Camiño Portugués, con 45 kilómetros recorridos. Esperándoles estaban la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, junto a directivos de Cogami y compañeros del centro silledense que no participaron en esta iniciativa denominada Rodando no Camiño.

Para todos resultó una gratificante experiencia. El buen tiempo ayudó para hacer más fácil la peregrinación e incluso tuvieron tiempo para reforzar vínculos de amistad entre compañeros con salidas en las localidades donde pernoctaron, además de visitar distintos monumentos e iglesias. Desde el centro de Medelo quisieron agradecer además a los servicios de Protección Civil de Caldas, Valga, Pontecesures, Padrón, Teo, Ames y Santiago la atención recibida, así como el trato de la Fundación Rosalía.

La última etapa realizada ayer partió de Milladoiro, recorriendo 7,6 kilómetros hasta el Obradoiro. Toda una experiencia que se grabó en vídeo para elaborar un documental en primera persona.