CxL critica el deterioro que sufre el multiusos Lalín Arena

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

No se reparó ninguna de las máquinas rotas, aseguran

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

CxL criticó ayer las numerosas deficiencias que se están produciendo en el Lalín Arena, y que el actual desgobierno obvia pese a las protestas de usuarios del mutiusos. Apuntan la total falta de mantenimiento de las máquinas de las instalaciones, indicando que «nos últimos meses houbo varias averías e ningunha se reparou». Aluden así a tres cintas de correr, una elíptica, una de las bicicletas simuladora de carretera y una máquina de extensor y femoral, para añadir que «a desidia é tal que esta última soamente necesita cambiar un cable, e leva así tres meses».

Por otra parte, sostiene CxL que hay dos bicicletas de simulación que llevan averiadas «uns tres anos e que no seu momento valeron 12.000 euros, e sería importante saber que ten pensado facer o concelleiro con este material que tanto custou no seu momento».

Posible reducción de cuotas

La formación galleguista alude a la reducción de horario para el invierno, que suprime la apertura los sábados por la tarde ?fue siempre de 17 a 20.30 horas? «sen previo aviso, xa que se fixo cinco días antes de que comezase o novo horario. Preguntámonos se esto tamén levará unha reducción da cuota a pagar ou como o vai xustificar o concelleiro de Deportes», indicando que si no tiene gente para atender las instalaciones, podría hacerlo él mismo con su dedicación exclusiva «e o soldazo que percibe».

Por otra parte, recuerdan que el anterior gobierno había llevado a pleno tres modificaciones de crédito para otros tantos proyectos en instalaciones deportivas. El primero para la reposición del depósito de la caldera de agua caliente del Manuel Anxo Cortizo por sufrir oxidación, que según los técnicos en cualquier momento puede fallar y tener fugas, aprobándose reponerla por una inoxidable para que no se repitiese. También se aprobó el pintado y mantenimiento de las pistas de tenis próximas al lago del Pontiñas, que están deterioradas, debiendo hacerse con buen tiempo para una mejor ejecución: «Xa chegamos tarde porque estamos en outono, e teremos que agardar á volta do bo tempo, agravando o seu deterioro». Y también se había aprobado instalar dos marcadores para los dos campos del Cortizo, a petición de los clubes que allí juegan. Pero ninguno de estos proyectos se ejecutó hasta la fecha, critican desde CxL.