Vilariño reitera la gravedad de una tramitación del SAF hecha con oscurantismo

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, manifestó tras la respuesta del PP sobre el SAF estar «moito máis preocupado e máis convencido de que hai razóns escuras nun procedemento cheo de falta de transparencia, que evidencia oscurantismo e que hai algo máis grave por detrás». Considera así que hay razones ocultas para no haber resuelto hasta la fecha el recurso de la empresa, presentado el 2 de julio. Y califica de «imposible» que en el Concello se olvidaran de avisar de la prórroga del servicio, al concluir el contrato el pasado lunes día 30 de septiembre; está convencido de que la concejala de Política Social dejó pasar por alto la renovación.

Ataque a la oposición

Vilariño tilda de indignante que el PP ataque a la oposición acusándola de crear alarmismo con la cuestión. y deja en el aire las cuestiones que quiere plantear a Paz Pérez en pleno: por qué se ocultó el recurso; por qué está sin resolver; y por qué hace solo poco más de 10 días se pidió a la gestoría su valoración del mismo: «Tiñan un mes para resolver, a ver agora como resolven». Pregunta por qué se dejó sin efecto la renovación, y qué razones marcan «este disparate nun servizo que supera os 600.000 euros e 150 usuarios». Si el PP sigue en la línea mostrada, pedirá la dimisión de Pérez Asorey.

CxL cuestiona también la situación del contrato del SAF, uno de los servicios más importantes del Concello «e que a incompetencia da tenente alcalde mellor pagada de Galicia, Paz Pérez, pon en risco, afectando a un sector da veciñanza que é especialmente sensible», apuntan.