Carabelo inicia un nuevo curso

amelia ferreiroa

LALÍN

E CUIÑA

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Carabelo mantuvo ayer un encuentro, en la estación de autobuses de Lalín, con los padres de los menores usuarios del servicio de apoyo extraescolar. Reunión que sirvió para «conocer a algunas familias nuevas, dar cuenta de los horarios, normas de convivencia y actividades anuales que llevamos a cabo para recaudar fondos», explicó la responsable de la agrupación Valentina Díaz.

Las clases de apoyo, que comenzarán el 1 de octubre a las 16 horas, serán impartidas por unos 16 voluntarios que atenderán a unos 65 chavales, siendo el límite de plazas setenta. Entre las novedades previstas para este año figura la incorporación de un curso de técnicas de estudio para adolescentes y la inauguración de un espacio habilitado para trabajos manuales y de ordenador. «Era una demanda de los chavales que carecían de un espacio para elaborar maquetas y realizar determinados trabajos; eso nos llevó a instalar una aula para plástica que contará con una tutora».

Carabelo, con instalaciones en la Rúa Memorias dun Neno Labrego, cuyo funcionamiento se asemeja a un pequeño colegio en el que los usuarios disponen de biblioteca, «clases muy individualizadas para los alumnos de la ESO», y meriendas cuyo pan es donado todo el año por Panadería Bouzada.

La asociación cuenta con ayudas del Concello de Lalín y de la Xunta, además promueve una gala en Navidad, dos mercadillos solidarios y venderá calendarios con el inicio del nuevo curso.