Dimite la ejecutiva local del PSOE de Lalín por divergencias con el portavoz municipal

La marcha del secretario xeral supone la disolución de la misma


El secretario xeral local del PSOE de Lalín dimite por divergencias con el portavoz municipal, Román Santalla. El miércoles este cuestionaba la labor del secretario xeral local, José Antonio González. Esa noche, la ejecutiva respaldaba de forma unánime a González y se convocaba una asamblea para tratar de limar asperezas y a la que no fue González para facilitar la conciliación. En ella, apuntan desde la ejecutiva, «puidose constatar fidedignamente un nítido rexeitamento e nula vontade do voceiro municipal a abordar calquer vía de acordo e solución» y su categórica negativa a cualquier tipo de entendimiento con el secretario xeral. De ahí la dimisión del secretario xeral "e consecuentemente a do resto dos membros da Comisión Ejecutiva Local", dicen en una nota hecha pública firmada por la comisión ejecutiva y que desde el PSOE achacan al secretario xeral En ella se apunta como causa la «absoluta inviabilidade de poder reconducir a situación de actuais disfuncións orgánicas e sempre pensando no beneficio e interese da agrupación socialista de Lalín e de toda a súa militancia".

Pide disculpas públicamente a la militancia, a los simpatizantes, "aos votantes da nosa formación política e ao pobo de Lalín en xeral polo bochornoso espectáculo que se puido vislumbrar nos últimos días a través dos medios de comunicación".

Al mismo tiempo y "sen perxuízo da nova conxuntura" quiere también dejar patente "a plena disposición existente para seguir contribuíndo e traballando de xeito individual, e colectivo, se é o caso, en favor dos intereses de todo o entorno vinculado coa Agrupación Socialista de Lalín" y a cuyos militantes y simpatizantes reiteran "o máximo agradecemento e apoio".

El secretario xeral local, José Antonio González, considera que su ausencia en la asamblea del jueves no motivó un desconcierto generalizado en el partido sino en casos muy puntuales. Con la dimisión del secretario xeral, se disuelve la ejecutiva, lo que supone de facto la retirada de todos sus miembros tal y como marcan los estatutos del partido. El siguiente paso será el nombramiento de una nueva comisión ejecutiva local que podría levarse a cabo de forma inminente.  

La ejecutiva que ahora se disuelve fue elegida en enero del 2018.La integraban José Antonio G. Ferradás (Organización); María Rodríguez (Administración); Montserrat Silva (Igualdade); Francisco Pérez (Acción Electoral); Marta Lázara (Formación), Cristóbal Fernández (Política Municipal); María Jesús Sánchez (Dinamización Social); Nicolás González (Políticas Sociales); Teresa Fernández (Sanidad); Manuel Miguélez (Medio Rural); y Celia Alonso (Medio Ambiente).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Dimite la ejecutiva local del PSOE de Lalín por divergencias con el portavoz municipal