El comité de empresa del Sagrado convocó un parón de una hora, previsto para el 26

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

21 sep 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

El comité de empresa del colegio Sagrado Corazón de Lalín convocó un parón de una hora, de 12.30 a 13.30 horas, previsto para el próximo jueves día 26. Una iniciativa a la que, apuntan, puede sumarse además del personal de la guardería y de servicios «o profesorado que así o decida libremente en solidaridade coa situación de impago que viven un grupo de compañeiras e compañeiros».

Apuntan que el director está debidamente informado de esta convocatoria y lo instan a tomar las medidas correspondientes de organización de servicios mínimos. El comité de empresa hizo pública de nuevo su preocupación en relación al desarrollo del inicio del nuevo curso escolar. Explican que recogieron las inquietudes, quejas e interrogantes de los diferentes compañeros de todos los sectores de la comunidad educativa del centro y solicitaron al director documentación y aclaraciones. Pidieron, dicen, una copia de los horarios firmados y sellados por parte de la administración de la empresa del conjunto del cuadro de personal del colegio y se quejan de que pese a iniciarse ya el curso académico «temos constancia _dicen_ da existencia de compañeiros que a día de hoxe, non dispoñen do seu horario oficial».

Demandaron además comunicación de las convocatorias de reuniones y claustros «en tempo e forma e coa antelación mínima de sete días, evitando o exceso de reunións extraordinarias que vimos mantendo dende o inicio de curso». Recuerdan al director, Joaquín Pereira, que tiene pendiente el pago de las nóminas a un grupo de trabajadores y la entrega al comité de la documentación solicitada el 31 de agosto y el 4 de septiembre.