CxL pregunta por qué no estuvieron en Lalín en verano las máquinas de la mancomunidad


lalín / la voz

El grupo municipal de Compromiso por Lalín presentó en el Concello una serie de preguntas para su respuesta en pleno. Al concejal del Rural, José Cuñarro, plantean cuál es el motivo de que las máquinas de la Mancomunidade Terras de Deza no estuviesen trabajando o en julio o en agosto en Lalín, como acordó en su momento la entidad a iniciativa de Cuíña, al ser el municipio con una mayor aportación económica al ente. Pregunta además si el Concello está rozando en terrenos privados en el casco urbano, «de xeito cando menos alegal? En caso de estalo facendo, está informada esta necesidade en tempo e forma por parte da secretaría do Concello, ou por algún técnico?».

Preguntas sobre igualdad

Inquiere además la formación galleguista a la concejala de Igualdade a qué se debe el incumplimiento plenario aprobado por unanimidad a iniciativa de CxL por el que se habilitaría una carpa informativa del Concello, con información contra la violencia de género ?uno de los llamados puntos violetas?. Se interesa además por saber si a día de hoy contactó el gobierno local con el colectivo Azos feministas, para mostrar su disposición a colaborar. Y plantea si la concejala sigue considerando «que este colectivo feminista é partidista», como afirmó en el pleno ordinario correspondiente al pasado mes de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

CxL pregunta por qué no estuvieron en Lalín en verano las máquinas de la mancomunidad