Liñares exhibirá 36 obras de creadores dezanos

LALÍN

Cedida

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras bajar el telón el día 31 la Bienal Pintor Laxeiro, tomará el relevo e una exposición con 36 obras de artistas de Deza. La inauguración está prevista el 2 de agosto, a las 20.00 horas, en el Pazo de Liñares. Forman parte de la colección del museo municipal, incluyendo desde pintura a escultura y fotografía. Bajo el lema Artistas de Deza na colección do Museo, se incluye un dibujo de José Luis García López, afincado en Estados Unidos y reciente ganador del premio Eisner, con un gran prestigio internacional en el mundo del cómic.

A García López se unen obras de Ramón María Aller, Vidal Payo, Eduardo Meijomence, Pilar Taboada, Paco Lareo, Manuel Brea, Marisa Miguélez, Gloria Alonso, Nicolás González Aller, Carmen Payo, Teresa Caramés, Sucasas, Ángel Utrera, J. A. Fondevila, Salvador López Torres, Mercedes Paz, Damián Paio, Carlos Santos, O Vila, Wily, Fernando Rodríguez, Bibi, José Antonio Santomé, Alfonso Santomé, Guillermo Aymerich, Couto Codeseira, Armindo Salgueiro, Álvaro Negro, Luis Iglesias, Xavier Arias, Ignacio Vilariño, Lorena Lázara, Ana Dobarro, Alejandra Seijas, Xulia e María Ferradás.

Maquetas arquitectónicas

Por otra parte, el mismo día 2 abrirá una exposición con las maquetas finalistas y ganadora del concurso internacional organizado por el Concello en el 2004 para elegir el diseño de la nueva casa consistorial. La inauguración será a las 19.00 horas en el vestíbulo del castro tecnológico, donde podrá verse la maqueta de Luis Mansilla y Emilio Tuñón, base del actual edificio municipal, además de las propuestas de Genaro Ayala, Cristina Díaz Moreno y Efrén García, MVRDV y Soriano y Asociados.

Lalín

Santa Marta

La charanga Os Ardores abrirá mañana lunes el día 29 la fiesta de Santa Marta, patrona de la hostelería, con un pasacalles por Lalín a partir de las 17.00. A las 21.00 horas tendrá lugar la misa, seguida de una procesión en la carballeira de Montserrat, en Donramiro. Después de los oficios religiosos se homenajeará a Ovidio Campos para luego celebrar una cena de confraternidad en la carballeira que contará con la actuación de la orquesta New York y la charanga Ardores.

Carbia (Cruces)

Fiesta campestre

Hoy tendrá lugar la XXXII Festa Campestre da Madalena en Carbia, con pasacalles de Vai Nela de Salgueiros y Brincadeira, misa a las 13.30 cantada por el coro de Loxo y comida, tras la que habrá baile con Vai Nela, Brincadeira y el trío Azabache.