Os Bolechas regresan a Lalín el 28 con "Somos unha gran familia"

El viernes se homenajea a Manuel Moldes con una mesa redonda en la biblioteca y el día 14, Sarabela representa la comedia "Celebración; a gran noite", sobre el asalto al poder


El viernes, día 7, Miguel Fernández-Cid, director del MARCO de Vigo, y Xulio Gil, fotógrafo y artista, intervendrán en una mesa en homenaje al artista Manuel Moldes en un acto que tendrá lugar en la biblioteca Varela Jácome de Lalín a las 20.00 horas. Una iniciativa que se enmarca dentro de la XIV Bienal Pintor Laxeiro, que está abierta en el Museo lalinense hasta el 31 de julio. La programación cultural de este mes de junio, se abrió ya el pasado día 1 con un encuentro de corales. Fue presentada ayer por la concejala de Cultura en funciones, Lara Rodríguez y el técnico cultural Damián Payo. El día 12, en el Círculo de Recreo., a las 21.00 horas, la narradora ecuatoriana, Ángela Arboleda, pone en escena Cuentos del Cabaret La Concha Dentada. Un espectáculo para mayores de 15 años.

El día 14, la compañía ourensana Sarabela Teatro, representa Celebración; a gran noite, una comedia sobre el asalto al poder, de Fernando Dacosta, dirigida por Daniel Salgado y a la que dan vida sobre el escenario Elena Seijo, Fernando Dacosta, Sabela Gago, Nate Borrajo y Fina Calleja. La representación forma parte de la programación de la Rede Galega de Teatros y Auditorios. Tendrá lugar a las 21.00 horas en el Salón Teatro y el precio, como es habitual es de 5 euros, y de 3 euros para estudiantes.

La biblioteca será escenario este mes de tres actividades dirigidas a los más jóvenes. Este sábado, día 8, a las 11.00 horas, con un Gran xogo sobre as Letras Galegas, para chavales de 4 a 16 años. El día 15, a las 11.00, para niños a partir de los 5 años los participantes podrán divertirse con una serie de experimentos y descubrir a algunas de las grandes científicas gallegas que contribuyeron al progreso de la humanidad en esta actividad denominada Con Ciencia de Muller. Y el 22, a las 11.00, toca divertirse creando marca páginas con una iniciativa destinada a niños a partir de los 3 años. Estas tres actividades tiene una duración de 90 minutos cada una, son gratuitas y no requieren inscripción previa. 

Dentro de las actividades infantiles se encuadra también la visita de Os Bolechas el día 28, a las 19.00 horas en el Salón Teatro con el espectáculo Somos unha gran familia, dirigida a un público familiar y a niños con edades entre 4 y 8 años. La entrada es gratuita.

Lalín forma parte también de la red de Camiños Sonoros y dentro de esta iniciativa se encuadran tres actuaciones musicales que tendrán como escenario el Pazo de Liñares. La primera será el día 28, a las 20.00 horas, con la actuación del trío integrado por el pianista David Álvarez Martínez y las flautistas Elba Vázquez y Sara Lama y el quinteto formado por Elba Vázquez, Sara Lama, Aldara Rodríguez, Nicolás Casal y Aixa González, todos ellos del Conservatorio Profesional de Xinzo de Limia.

El día 29, a las 20.00 horas, actúa el pianista Álvaro Sieira Ferreira, del Conservatorio Superior de A Coruña y el día 30, también a las 20.00 horas, los pianistas Xian Fernández Andrade y Nerea Vaamonde Vidal, del Conservatorio Profesional de A Estrada. 

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Os Bolechas regresan a Lalín el 28 con "Somos unha gran familia"