El gobierno lalinense esgrime bajada de impuestos, deuda a cero y dinero en caja

La economía entró de lleno en campaña tras cuestionar el PP a Cuíña por hablar de bancarrota a su llegada a la alcaldía


La gestión económica del Concello entró de lleno en la campaña electoral en Lalín, tras reaccionar el PP sobre las cifras apuntadas por el regidor sobre la supuesta situación de bancarrota que encontró Rafael Cuíña al llegar al gobierno. Y en este caso llegó de todo el gobierno cuatripartito a través de una nota de prensa y no desde al alcaldía a donde dispararon sus críticas los populares. Recuerdan a los populares que durante el actual mandato se produjo «a maior baixada de impostos» de la historia lalinense, «unha situación diametralmente oposta á que existía co Partido Popular que, nos anos máis duros da crise económica, mantiveron a presión fiscal máis elevada posible para os contribuíntes».

Recordaron desde el Concello la reducción del IBI al tipo mínimo legal del 0,4 %, con una ahorro para los contribuyentes próximo al medio millón de euros en el 2017. Respecto al impuesto de las plusvalías, afirmaron que el pacto de gobierno recogía la reducción progresiva de tributos hasta llegar a su supresión. Pese a arrogarse el PP que desapareció el de plusvalías gracias a su voto y el del concejal no adscritos, desde el gobierno local lamentaron que no hiciese nada durante años para hacerlo efectivo y cuando se estaba reflejando el efecto de la recesión. Insistieron en que siempre se buscó reducir la elevada carga fiscal «que sufrían os lalinenses».

Desde el Concello también pusieron ayer a disposición del PP a la concejala de Facenda para que les explique cualquier cuestión sobre la gestión fiscal de los últimos años, «en vista do perdidos que están neste asunto», defendiendo el saneamiento «por completo das arcas municipais». Aludieron al decreto de la pasada semana para amortizar los créditos en vigor y pasar a deuda cero, cuando ?insistieron? en el 2015 eran 5,4 millones los que debía a bancos. Cifraron en cerca de 8 millones el dinero en caja, frente a los 4,9 de mayo del 2015.

Por otra parte, respondieron a Ciudadanos que los espacios para colocar propaganda dependen de la Xunta Electoral y no del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno lalinense esgrime bajada de impuestos, deuda a cero y dinero en caja