La Xunta destina 142.500 euros a la contratación de 11 parados en la zona


La Xunta destina casi 142.500 euros a la contratación de once parados de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Las ayudas están destinadas a la contratación de personas que cobran la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga) y permitirán a los concellos la contratación de este personal, De estos 11, cinco serán contratados en A Estrada, dos en Forcarei, otros dos en Agolada y dos en Silleda. Los trabajadores llevarán a cabo diferentes labores, en unos casos relacionadas con la construcción y en otros trabajos de oficina y despachos. 

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó que en total la Consellería de Economía, Emprego e Industria destina tres millones de euros a los concellos de la provincia para favorecer el empleo local favoreciendo la contratación de un total de 255 parados. Este año la Xunta invierte 7,6 millones de euros en Galicia, un 3,6 % más que el año pasado, para contratar a 670 parados en 194 localidades. Tendrán preferencia aquellos concellos que tengan asignado un proyecto de carácter laboral, los mayores de 45 años y los que tengan cargas familiares. Este año los contratos se amplían de siete a nueve meses y la ayuda por trabajador se incrementa en un 35, 4 %. Son unos 3.000 euros más, alcanzando los 11.467 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 142.500 euros a la contratación de 11 parados en la zona